Innovaline colabora con la Marca España

El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar en el Real Circulo de la Amistad un acto tutelado por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, la Secretaria de Estado de Turismo y Presidenta de Turespaña y la Presidenta de la Diputación de Córdoba.

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Con el fin de difundir e impulsar “La Marca España” y con muy buen criterio las instituciones apoyan este tipo de debates donde se pueden sacar, y se sacan, muchas conclusiones y sobre todo con voces de mucho peso dentro de distintos sectores productivos de la sociedad española.

Después de las acreditaciones el acto comenzó a las 11h en el salón Liceo del Circulo de la Amistad tomado la palabra de bienvenida las autoridades que representaban a las distintas entidades intervinientes.

La primera palabra la tomo D. Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación, con anécdota incluida, ya que fue una sorpresa comenzar su intervención pidiendo perdón en nombre de la clase política de nuestro país y el reflejo por consiguiente muy negativo en los posibles inversores foráneos que quieran apostar por nuestro país. Posteriormente intervinieron Dña. Isabel maría Borrego Cortés, secretaria de Estado de Turismo MINETUR, le siguió D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de Marca España y finalizo D. José Antonio Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba.

Posteriormente se formaron las mesa de trabajo divididas en distintos sectores; Mesa “sector Agroalimentario Español”, cuyo moderador fue D. Ignacio Fernández de Mesa, presidente de la cámara de comercio de Córdoba; Mesa “sector del Turismo en España”, Moderador D. Antonio Caño Dorado, Presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba y la Mesa “El Sector Industrial en España”, Moderado por D. Luis Carreto Clavo, Presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba CECO, en dicha mesa de trabajo estuvo enclavado la industria de la Joyería donde como ponente estuvo representado el sector por Dña. Milagrosa Gómez Cabello, Presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy y Empresaria de Joyería, quien expuso y aporto la situación según percepción y datos muy concluyentes del estado real del sector joyero en Córdoba. Por desgracia con más sombras que luces, indicando las muchas deficiencias que atraviesa actualmente el gremio joyero, entre otras cosas por la falta de apuestas e iniciativas como la INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA que permitiría al sector poder internacionalizar algo más la fabricación que y ser más competitivos en otros mercados, estos dos puntos fueron los que todos los ponentes coincidieron junto con la falta de profesionalización en el sector industrial por falta de formación adecuada, por ello, en muchas empresa de nivel como FAASA o MAGTEL optan por crear centros de formación profesional o especialización de sus operarios.

El acto se clausuro con las conclusiones recogidas en las tres mesas de trabajo expuestas dichas conclusiones por D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España en el salón Liceo.

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Fue muy grata la presencia de INNOVALINE, S.L.,  en dicho acto, ya que desde nuestra empresa en su día marcamos los principios de actuación; ayuda técnica a la innovación y tecnológica a las empresas, presentado las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial en nuestra ciudad, así como sacar el mayor rendimiento de dichos equipos y apostando al mismo tiempo, por el sector de la formación en distintos centros educativos profesionales de España como el reciente acuerdo con la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de nuestra ciudad.

MarcaEspaña: http://marcaespana.es/es/espana-al-dia/549/la-marca-espanya-se-afianza-en-cordoba

Córdópolis: http://cordopolis.es/2014/11/08/cordoba-reivindica-su-sitio-en-la-marca-espana/

2018-04-06T10:28:15+02:0010 de noviembre, 2014|
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