Las impresoras 3D te imprimen un empleo

El sector tecnológico de impresión 3D no deja de crecer. Tanto es así que la agencia de ingeniería Engineering.com ha realizado un estudio que muestra, en los últimos años, un creciente interés de las compañías por contratar a profesionales formados en tecnología de impresión 3D.
La demanda de profesionales en el sector ha experimentado un espectacular crecimiento del 1300% desde julio de 2010 y un crecimiento por encima del 100% desde agosto de 2013 hasta agosto de 2014.

grafico

La tecnología está despuntando al alza y todavía no se ha alcanzado su cenit, en consecuencia las expectativas sobre su desarrollo y consolidación son más que optimistas revelándose como una seria apuesta por el desarrollo del empleo. Numerosas compañías de diversos sectores demanda esta tecnología que crea un desajuste en el mercado traducida en unos beneficios exponenciales para pequeñas y cada vez más empresas dedicadas a la producción de este tipo de herramientas y consumibles.
1.    Equipos periféricos de fabricación
2.    Universidades y escuelas profesionales
3.    Industria automotriz
4.    Industria aeronáutica
5.    Fabricación en aluminio y plata

La tipología del perfil del empleado se centra en la ingeniería aunque también abarca otros sectores como el diseño artístico asistido o empresas de marketing que necesitan de maquetas y arquitecturas complejas. Las aplicaciones de esta tecnología se van creando y asimilando por sus ventajas en ahorro de costes, flexibilidad y versatilidad. Estas características generan demanda que se están cubriendo con profesionales autodidactas reciclados de otros sectores que ven una salida laboral en un sector creciente:
1.    Ingenieros Industriales
2.    Ingenieros Mecánicos
3.    Desarrolladores de Software y Aplicaciones
4.    Diseñadores Industriales
5.    Directores de Marketing

2018-04-06T10:31:41+02:0016 de septiembre, 2014|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!