Innovaline sigue investigando

La investigación sobre diversos aspectos de impresión biocompatible está alcanzando unos hitos increíbles.  Uno de los avances más increíbles ha tenido lugar Universidad de Iowa (UI) , que está trabajando en la ingeniería de tejidos.

Entre otros avances, la interfaz de usuario ha descubierto recientemente una manera en la que se puede incorporar a un cuerpo sin rechazo. Según el Dr. Ibrahim Tarik Ozbolat , profesor adjunto de Ingeniería Mecánica e Industrial, en un principio sólo eran capaces de imprimir células «, pero ahora podemos imprimir tejidos incluso de animales directamente.» La principal mejora es el resultado del uso de la impresión en 3D.» En general, se trata de «un enfoque de capa por capa para generar estructuras 3D similar a un tejido para su uso en el campo médico de la ingeniería de tejidos «.

valvula
Válvula del corazón Bioprinted
Este nuevo avance biocompatible puede hacer posible la impresión desde los tejidos simples a órganos enteros. Los tejidos se imprimen en «biomaterial», que es más fuerte que los materiales corporales medios tales como tejido blando e incluso hueso. IU ha centrado su atención en la impresión de los vasos sanguíneos, tejido pancreático, tejido óseo y tejido cartilaginoso. «Creemos que podemos hacer que los tejidos sean funcionales y puedan usarse en transplantes»

Si bien todavía hay muchos obstáculos que superar en lo que respecta a bioprinting órganos para trasplantes en humanos, se están haciendo progresos significativos. Y no es sólo que se realizó en las instalaciones de investigación «caja grande»; gran parte de los cambios evolutivos se están descubriendo en las instalaciones de investigación más pequeños y universidades más pequeñas. Lo más probable es estos lugares pequeños que sostendrán en última instancia, la clave del futuro de bioprinting así como la velocidad de comercialización de estos avances.

Vamos a escuchar sus pensamientos sobre dónde bioprinting se dirige y lo que ya se ha logrado. Comenta en el foro Bioprinting hilo en 3DPB.com.

2018-04-06T10:26:33+02:0024 de noviembre, 2014|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!