Rodio negro de Legor Group

En Innovaline queremos ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad con los productos específicos de joyería que distribuimos. Es por ello que confiamos en grandes empresas del sector como es Legor Group, fabricante especialista en metalurgia y química para la producción de joyas. Como los baños galvánicos entre los que se encuentra, el baño de rodio negro.

¿Qué es un baño de rodio?

Un baño de rodio es un proceso de electrolisis que se utiliza regularmente en la producción de joyería, para darle a las piezas un acabado de gran calidad. Este baño no sólo ayuda a proteger las joyas, sino que las blanquea, dándole mayor belleza y vida. Cuando finaliza este proceso, lo que queda es una preciosa joya, recubierta por una fina capa de rodio ya fijado.

En Legor Group llevan años fabricando baños de rodio de calidad para que las empresas del sector joyero consigan con este proceso un acabado inmejorable y una joya espectacular. Además, sus propiedades antialérgicas ayudan a producir joyas para aquellas personas que tienen alergias a diferentes metales como el oro o la plata.

Es por ello que en Innovaline, somos distribuidores oficiales en España de Legor Group, porque confiamos en los productos de gran calidad que desarrollan, como los baños galvánicos para joyería.

Rodio en la joyería

El rodio es un metal de color plateado, que se sitúa en la familia del platino. Es uno de los metales más preciados debido a su escasez y además, debe ser cuidadosamente utilizado para la producción de joyas.

¿Para qué sirve el baño de rodio?

El baño de rodio cumple principalmente con dos funciones:

  • Proteger la pieza: El baño de rodio sirve como una película protectora que alargará el brillo y la vida de las piezas durante un largo periodo de tiempo.
  • Embellecer la pieza: Gracia a su durabilidad, el baño de rodio, no sólo protegerá la pieza, sino que le aportará un aspecto más brillante.

Rodio Negro de Innovaline

El rodio negro, ¿qué es? Desde Innovaline disponemos del RHB2, una solución de rodio negro destinada al baño.

Esta solución ha sido diseñada principalmente para aplicaciones decorativas, al ofrecer diferentes alternativas de

color en el acabado. Este color final puede ser considerado negro con matices amarillos que hacen que el color negro aparezca más profundo. Siendo su funcionamiento efectivo a una temperatura bastante baja, lo que la hace ideal para diseños de dos tonalidades. Debido a que los procesos de metalizado a altas temperaturas destruyen los recubrimientos tradicionales.

Una de las principales ventajas del Rodio Negro listo para usar es su formulación 100% libre de arsénico y además, cumple con REACH.

Recuerda que en Innovaline encontrarás una gran variedad de baños de aplicación joyera, como el baño de rutenio, baño de oro amarillo, baño de rodio blanco, etc. Todos con la garantía que ofrecer Legor Group.

Para más información de los productos galvánicos de los que disponemos en  nuestro catálogo puedes mandarnos un email a comunicacion@innovaline.com o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web.

.

 

2020-06-02T12:44:21+02:002 de junio, 2020|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!