Ventajas del corte láser en el sector de la joyería

Los tiempos cambian y las formas de producción de joyas también lo hacen, es por eso que los joyeros artesanos comienzan a confiar en maquinarias especializadas que les ayuden a agilizar el trabajo de creación de piezas. Sistemas como los de corte láser o grabado tan demandados actualmente. Hoy en nuestro blog, os contamos las ventajas del corte láser en el sector de la joyería.

Como ya sabéis en Innovaline, contamos con más de 20 años de experiencia proveyendo maquinaria al sector de la joyería, ofreciendo a nuestros clientes los mejores avances tecnológicos. Tantos años de trabajo nos han convertido en líderes en la integración de nuevas tecnologías de aplicación joyera, siendo este nuestro principal sector de comercialización.

Además, somos distribuidores oficiales de los fabricantes y maquinarias que comercializamos, por lo que garantizamos a nuestros clientes una mejor cobertura en todos los servicios, así como una mejor relación calidad-precio.

Sistemas de Corte Láser de Sisma SpA

Una de las principales marcas de las que somos distribuidores oficiales en España (excepto Cataluña) para el sector de la joyería es Sisma SpA. Esta empresa italiana es líder en la fabricación de máquinas láser para marcado, grabado, corte, soldadura y fabricación aditiva para la aplicación joyera.

De todos los sistemas de los que dispone, destacamos sus maquinarias más vendidas, como son los sistemas de corte láser.

Pero, ¿Qué es el corte láser?

El corte por láser es un proceso sin contacto, donde se cortan materiales de alta calidad por medio de un láser guiado por un espejo o fibra hacia el cabezal de corte de la máquina. Este entra en contacto con una superficie que se funde y genera cortes muy precisos.

Aspectos positivos del corte láser en joyería

Disponer de sistemas de corte láser presenta grandes ventajas del corte láser en joyería para el proceso de producción como son:

  • Infinitas de aplicaciones: Gracias a su versatilidad, no solo es apta para el sector de la joyería, sino que el corte por láser se puede aplicar desde la industria del metal para cortes de alta precisión hasta la industria del textil en cortes de patrones, modelos y moldes.
  • Crecimiento en los métodos de manufactura: Ayudan a mejorar los procesos productivos tradicionales. Estos se suplantan, haciéndolos más rápidos y eficaces.
  • Resultados óptimos: El corte por láser permite obtener piezas con acabados perfectos y limpios. Además, de un ahorro en la utilización del material y el aumento de la velocidad de producción.

Sistemas de corte láser

Ahora que ya conocéis cuáles son las ventajas de los sistemas de corte láser, os contamos cuáles son las maquinarias para este proceso productivo de las que disponemos en Innovaline.

Easy

Este sistema de corte ha sido renovado en diseño, dando paso a una nueva generación de sistemas láser para microprocesadores con tecnología de fibra. El aumento de la funcionalidad de esta fuente permite no solo el microcorte, sino que también realiza grabado y marcado. Un trabajo optimizado para satisfacer los más altos estándares técnicos y disponibles.

Es de fácil funcionamiento y además su apertura frontal se abre en 3 lados para facilitar el acceso al mismo. Posee una cámara de trabajo amplia que permite la conexión con todos los accesorios de Sisma haciendo que el sistema sea altamente flexible.

MCL

Se trata de un sistema de corte de altas prestaciones y procesos funcionales láser. Tiene un bastidor tubular de acero inoxidable soldado tratados para una alta estabilidad en durabilidad. Posee un cabezal de corte completo con sensor de vector con un alto rendimiento en velocidad, calidad de corte y capacidades para llevar a cabo altas prestaciones en aceleración y de precisión.

 

Estos son los sistemas de Sisma SpA de los que disponemos en Innovaline, maquinaria de corte láser de última generación que podrás conocer en más detalles las ventajas del corte láser para el sector de la joyería si contactas con nosotros a través de nuestra página web, redes sociales o en el teléfono 957 326 071. ¡Confía en los mejores del sector! ¡Confía en Innovaline!

2021-05-12T18:21:25+02:0017 de mayo, 2021|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!