Ventajas de la Impresión 3D en joyería

El mundo de la joyería cambia día tras días y el desarrollo de nuevas tecnologías en este sector hacen posible un aumento considerable en la producción. La introducción de sistemas láser en los negocios de joyería artesana, ayudan a los mismos a crecer y ampliar su capacidad de producción. Es por ello, que hoy en nuestro blog hablaremos sobre las ventajas de la impresión 3D en joyería.

En Innovaline llevamos más de dos décadas apostando por maquinaria y productos de última generación para el sector de la joyería y su aplicación. Tantos años de dedicación nos han convertido en líderes en la integración de estas nuevas tecnologías, por lo que conocemos a nuestros proveedores de primera mano. Apostamos por grandes fabricantes de maquinaria y productos para el negocio joyero en la que podamos ofrecer a nuestros clientes un acabado espectacular en la producción de sus joyas en procesos como es el de la Impresión 3D.

Pero ¿qué es la Impresión 3D?

La Impresión 3D o fabricación aditiva, es un conjunto de procesos para la creación de objetos mediante la adición sucesiva de capas de material en base a las secciones transversales de un modelo 3D. Aunque esta técnica es usada en muchos campos, en joyería es cada vez más común, siendo el material más usado las aleaciones metálicas.

Esta técnica se ha convertido, en el último siglo en unas de las innovaciones más apreciadas y destacadas en el sector joyero y en su producción. Ya que es un proceso mucho más rápido, cómodo y sencillo de producir joyas.

Además, tiene una serie de ventajas con respecto a otras técnicas que te harán pensar en hacerte con uno de estos sistemas tan novedosos y en tendencia.

Ventajas de la impresión 3D en joyería

Aunque son muchas las ventajas que tiene la impresión 3D en el sector joyero, hoy vamos a destacar los más importantes y significativos para este sector:

  • Posibilidad de materializar diseños únicos y originales.
  • Garantía de perfección: Con la fabricación aditiva podemos replicar piezas ya creadas con una precisión y fiabilidad total.
  • Simplificación de los diseños: Capacidad de realizar una pieza al completo, minimizando, por ejemplo, el proceso de soldadura.
  • Eficiencia en el proceso de producción: Con la Impresión 3D, el tiempo de creación de una pieza se reduce, por lo que se puede invertir ese tiempo en la realización de otras tareas en el diseño de joyas.
  • Aceleración del proceso de producción al permitir la impresión de varias piezas a la vez.
  • Capacidad de revisar los diseños de las piezas de forma sencilla y económica antes de realizar la fabricación.

Sistemas de Impresión 3D disponibles en Innovaline

Como ya sabes, en Innovaline solo confiamos en proveedores que nos aseguren una calidad óptima en maquinarias y productos, por eso somos distribuidores oficiales en España (excepto Cataluña) de Sisma SpA para el sector de la joyería. Confiamos en este fabricante made in Italy gracias a sus años de experiencia y en los sistemas de última generación que ofrece.

Dentro de su amplio catálogo de maquinaria para joyería, encontramos los sistemas de Impresión 3D y Prototipado: Everes Zero, Everes Uno y My Sint 100, todas ellas con la garantía que ofrece la marca.

Everes Zero y Everes Uno

Se tratan de dos impresoras 3D profesional basadas en la tecnología DLP “Digital Light Processing”, fabricada y diseñada para ofrecer una experiencia de usuarios nunca antes explorada.

La autoalineación y la puesta a cero automática de la plataforma del edificio, la tina de resina en material no regenerativo debido al proceso de fotocurado, la alta velocidad de impresión, la carga y descarga automática de resina junto con la función de software “Click & Make” brindan la mejor experiencia de impresión 3D.

My Sint 100

Este sistema está diseñado para cubrir tanto las necesidades de empresas de joyería como de la industria. Usa un sistema que combina la velocidad de ejecución en la máxima precisión del resultado, la simplificación de todo el ciclo de creación de una pieza y por lo tanto optimización de la producción.

Mediante un archivo 3D, del diseño CAD en formato estándar STL, se ejecuta la fusión selectiva por láser, empleando polvo de metales preciosos y no preciosos como son: el cromo-cobalto, paladio, titanio, etc.

Si quieres dar un paso más en tu negocio joyero y aumentar tu producción gracias a la impresión 3D, en Innovaline te informamos de todo lo que necesitas saber de la marca y de sus sistemas. Pídenos más información en el 957 326 071.

 

2021-06-03T08:22:47+02:002 de junio, 2021|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!