El corte láser ha demostrado tener gran cantidad de ventajas a la hora de trabajar en la industria metalúrgica y joyería. Este método de transformación del metal funciona a través de la energía térmica y se utiliza para separar piezas con alta precisión. Los cortes que este método de corte proporciona son de una alta calidad.
No sólo eso si no que puedes llegar incluso a elegir la profundidad del corte, permitiendo grabados sencillos o complejos e incluso creando hendiduras en el material.
Las razones principales por las que muchos clientes prefieren este tipo de corte frente a otros en el mercado de la industria es su alta eficiencia, rapidez y versatilidad. La baja merma que este genera hace que el aprovechamiento del material sea casi de su totalidad, esto añadido a la propia velocidad en la que la maquinaria destinada a este tipo de corte es capaz de trabajar.
Nuestras máquinas de corte y grabado láser
Logo
El diseño compacto e innovador de Logo está pensado para ser utilizado por cualquier usuario, debido a su fácil manejo y aprendizaje del programa. Permite marcar en cualquier metal y la mayoría de materiales plásticos, desde textos básicos, códigos QR, data matrix, logotipos, identificaciones, trazabilidad, fotografías, etc.
Big Smarky
Nuestro Big Smarky está equipado con eje Z motorizado de gran recorrido y alta precisión. Su cabina de grandes dimensiones permite procesar piezas de hasta 500x500x380mmh. Sistema disponible con tecnología láser de fibra de 20 a 70W y 10W de diodos. Un conjunto de diferentes accesorios opcionales instalables en este equipo, pueden adecuar el sistema a las necesidades de cada cliente.
Easy Open
Nuestro Easy Open está equipado con eje Z motorizado de alta precisión y velocidad. Máquina abierta para poder marcar piezas con cierto largo. Sistema disponible con tecnología láser de fibra de 20 a 30W y 6 a 10W de diodos. Un conjunto de diferentes accesorios opcionales instalables en este equipo, pueden adecuar el sistema a las necesidades de cada cliente.
¿Es mejor el corte láser que otros?
Existen un total de 5 tipos de cortes de metal además del corte por láser, todos con sus ventajas y sus desventajas. En la actualidad todos están estandarizados y muy establecidos en el mercado, e incluso así, el corte láser sigue siendo líder en el mercado.
Corte por plasma
Aunque suena a ciencia ficción, el corte por plasma está muy extendido en la industria metalúrgica. Su funcionamiento se basa en un bombeo continuo de oxígeno que funde el metal. No proporciona una gran precisión en los cortes y genera mucho desgaste en el material. Si bien es cierto que el mantenimiento es bajo y no consume muchos recursos, no es el más potente, siendo utilizado principalmente en cortes de acero y aluminio.
El corte láser es superior al de plasma por su versatilidad, precisión y poca merma.
Corte oxígeno
Similar al corte por plasma, este utiliza oxígeno como combustible, generando una reacción química que forma óxido de hierro. Por la necesidad de esta reacción química, no es posible usarlo en metales que no se oxiden, como el latón, el aluminio o el cobre.
Nuevamente, este tipo de corte es inferior al láser debido a su poca versatilidad y contaminación química que puede llegar a generar.
Corte por punzonado
Este usa un método de presión del metal hasta conseguir el corte. Comienza creando un punto de compresión sobre el material, generando una deformación inicial y seguido de una tensión cortante que fractura y corta el material.
Si bien este método permite cortes precisos y rápidos del material, este se usa más para procesos y cortes toscos que no requieren de gran atención al detalle y minuciosidad.
Torneado
Este es un tipo de corte estrictamente industrial aplicado a procesos mecanizados. Posee la ventaja de la automatización, ya que muchos procesos pueden llegar a programarse haciendo el proceso más sencillo. Sin embargo, el tipo de corte que realiza termina por generar gran cantidad de merma realizando un trabajo de vaciado en la pieza.
Aunque permite realizar procesos muy minuciosos, es cierto que la maquinaria necesaria para este tipo de corte cuenta con unas dimensiones considerables y, debido a la forma en la que trabaja, girando la pieza sobre un eje, no permite trabajos con planchas metálicas.
Corte por agua a presión
Este último método usa agua a gran velocidad y presión, generando una reacción de erosión en el metal. Generalmente a la mezcla se añade algún tipo de corrosivo, errosivo y abrasivo que acelere el proceso, aunque su uso no está tan extendido en el mercado por sus operaciones concretas.
Es por eso que en Innovaline apostamos por el corte láser, su versatilidad, velocidad y presión hacen que trabajar con este método de corte sea sencillo, rápido y dando pie a prestar gran atención por el detalle. Cada pieza es única, pero sólo necesitas una herramienta de precisión.