Impresión 3D en odontología, ¿Cuáles son sus usos?

La impresión 3D ha estado innovando y avanzando mucho en los últimos años, tanto que se ha empezado a utilizar en la salud bucodental.

Con máquinas tan novedosas, como las que disponemos en Innovaline, se consigue una cantidad de detalle jamás vista. Con un simple escaneado del paciente se puede crear un modelo completo de su dentadura.

¿Cuáles son las mejores impresoras?

En Innovaline no sólo contamos con las mejores y más innovadoras tecnologías en impresoras 3D, si no que somo empresa líder en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías.

Everest UNO

 

impresora 3d

Fabricada y diseñada con un sistema DLP que ofrece una autoalineación nunca antes vista. Su pequeño tamaño (411 mm Ø (base) x 870 mm H x 272 mm Ø (arriba)) permite que cualquier usuario la tenga a su disposición.

My Sint 100

impresora 3d

Está especialmente fabricada para joyería, odontología e industria, con alta capacidad de velocidad y máxima precisión.

Impresora 3D 8K

impresora 3d

Esta belleza ofrece la más alta resolución para modelos realistas con las mejores texturas. Reduce las líneas entre capas hasta en un 50% para que puedas producir miniaturas, joyas y mucho más con resultados impecables.

¿Qué se puede llegar a hacer?

Modelos dentales

Tras el escaneo de la boca del paciente, se pueden llegar a apreciar mejor las características de su dentadura a través de un modelo 3D externo. De esta forma se puede llegar a ver no sólo lo que se debería arreglar si no que se puede apreciar la progresión en sus cambios.

Féculas para cirugía guiada

Este es un proceso que anteriormente requería de mucha prueba y error, pero con una escaneo 3D del paciente este tiempo se ha reducido y además se ha incrementado su precisión.

Puentes, prótesis y coronas

La técnica de la impresión 3D no sólo sirve para conseguir un modelo perfecto del paciente, este también puede llegar a crear piezas para ellos que se puedan usar en reconstrucciones.

Ortodoncia y alineadores

La ortodoncia invisible ha ganado popularidad en los últimos años y son el trabajo perfecto para realizar con una impresora 3D de precisión en resina transparente.

¿Cómo se hace?

Aunque pueda parecer un proceso complejo, es todo lo contrario, lo primero que se tiene que hacer es hacer un escaneado intraoral de toda la boca del paciente. Posteriormente se pasa a la fase de diseño de la restauración de piezas dentales del paciente con un software de modelado. La última parte es la de impresión de la pieza.

 

Visita nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter

LinkedIn

2024-08-27T08:17:01+02:005 de septiembre, 2024|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!