Subida del precio del oro: ¿Hay alternativa?

El precio del oro ha seguido y sigue subiendo a día de hoy en joyería. Este es un mineral precioso adorado y deseado por el hombre el cual ha estado a nuestro alrededor a lo largo de nuestra historia y se ha convertido en una divisa válida y utilizada por el ser humano desde  el 643 a.C., sin embargo no es hasta el año 30 a.C. que tenemos registro de su valor real

Actualmente el precio del oro es fijado por la London Bullion Market Association (LBMA), fijándolo a nivel internacional. La onza de este metal estaba valorada en 36,2 dólares para comienzos de 1970 y en 2019, la misma cantidad de metal alcanzaba un precio de 1.300 dólares.

universales

¿Pero por qué fluctúa tanto su precio?

Entre las principales razones por las que el precio sube destacan los intereses, la inflación, los conflictos geopolíticos e incluso la demanda del mismo. Además este es un mineral precioso que requiere de una gran inversión mínima para su obtención, hablando de tiempo, maquinaria y recursos humanos.

Es por eso que desde Innovaline ofrecemos alternativas al uso del material precioso por excelencia: los baños galvánicos.

En Innovaline contamos con los mejores productos y maquinarias, ofreciendo una gran variedad de productos para el proceso de galvanizado para el sector de la joyería. En nuestra categoría: Galvanotecnia, puedes encontrar los mejores baños galvánicos, equipos y ligas del mercado.

Todos con la garantía de Legor Group, especialista en metalurgia y química para la producción de joyería y accesorios de moda.

¿En qué consiste el baño galvánico?

El galvanizado es un proceso químico que se usa para proteger el acero de la corrosión, el aire y la humedad desde hace más de 250 años. Como base comúnmente se utiliza zinc fundido en el proceso en caliente, aunque se puede realizar con zinc en frío, con un proceso electrolítico o por laminación.

Gracias a estos procesos químicos, tenemos la posibilidad de cambiar el color de los metales tratados. Para ello deberemos pretratar el metal con un desengrasante y asegurar que el químico se adhiera correctamente al metal. Posteriormente y a través de unos equipos de sumergido galvánico, el producto se une químicamente a la pieza.

Es importante posteriormente asegurar la durabilidad con un postratamiento. Con los baños de color que ofrecemos podrás no sólo conseguir una joya de oro o plata por una fracción de su precio, si no que tienes un extenso catálogo de colores entre los que elegir.

 

Visita nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter

LinkedIn

2024-08-07T12:41:08+02:0012 de junio, 2024|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!