Esenciales en joyería: ligas para fundición

Las ligas de fundición para joyería son una herramienta muy versátil, así como la fundición de los metales es una habilidad muy valorada en la industria joyera.

Estas pequeñas piezas de metal permiten obtener una aleación que aumente la dureza de la pieza mediante un tratamiento térmico.

Tipos de ligas para joyería

En nuestro catálogo de productos galvánicos encontramos las ligas para el sector de la joyería de oro amarillo, oro blanco, latón, cobre, bronce, entre otras.

Todas con las garantías que ofrece una marca como es Legor Group, especialista en la producción de productos de galvanotecnia para el sector de la joyería.

Oro blanco

oroblanco

En Innovaline disponemos de una pureza de 14 y 18KT. Estas contienen una baja liberación de níquel y es adecuada para la fundición a la cera perdida en sistemas cerrados y para la colada continua de productos como chapa y tubo.

Oro rosa

oroRosa

Disponemos de esta liga en 9 a 22KT. Los principales procesos de deformación mecánica en los que se puede usar OR133 son estampado, corte, fabricación de alambre, CNC y producción de tornos.

Paladio

paladio

Esta liga tiene un nivel de desoxidación bajo y es válida para mecanizado y microfusión, adaptándose a tus necesidades.

Alpaca

alpaca

Esta es una alpaca diseñada para la fundición a la cera perdida en sistemas cerrados y abiertos (ya que contiene un bajo nivel de desoxidantes), especialmente adecuada para la fundición con piedra.

Bronce y latón

bronceylaton

Su dureza es mucho más alta que la de las composiciones tradicionales de latón haciéndolo menos propenso a doblarse y mucho más fácil de pulir, gracias a la superficie más dura.

Cobre

cobreengranalla

El formato de esta liga es en granalla contiene propiedades antioxidantes con una temperatura de fusión de 1085º C.

Oro amarillo

oroamarillo

Es una liga madre ultramoldeable para joyas de oro amarillo de 14-18 Kt, diseñada para la fundición a la cera perdida en sistemas cerrados. Esta aleación también se puede emplear en procesos de trabajo mecánico.

Plata

Esta liga ha sido específicamente desarrollada para fundición en sistemas cerrados, ofreciendo una formación mínima de residuos en el crisol. También, es adecuada para la colada continua y para la fundición de piezas semiacabadas como chapa e hilo.

¿Cómo se usan las ligas de fundición?

Se seleccionan y pesan los metales según la fórmula de la aleación deseada. Posteriormente los metales se funden juntos en un crisol a altas temperaturas hasta que se mezclan completamente.

La aleación fundida se vierte en un molde para crear lingotes o directamente en moldes de cera perdida para formar joyas específicas.

El metal fundido se deja enfriar y solidificar y, una vez enfriado, el metal puede ser trabajado mediante técnicas de joyería, como el corte, pulido y ajuste de piedras preciosas.

 

Visita nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter

LinkedIn

2024-08-27T08:18:00+02:009 de octubre, 2024|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!