¿Qué es la galvanotecnia? Esto es todo lo que debes saber

En los últimos años, hay una técnica que ha ganado fama y popular entre los profesionales del sector joyero. Se trata de la galvanotecnia, una técnica química industrial.

Este procedimiento se usa, principalmente, para el recubrimiento de un objeto, normalmente metálico, con una capa delgada de otro metal mediante el proceso de la electrólisis (corriente eléctrica para descomponer un líquido). Una vez recubierto el objeto se dice que está «galvanizado».

Por tanto, se puede decir que galvanizar es recubrir un metal con otro mediante este procedimiento de electrolisis. Si no se ha empleado esta última, no se habrá galvanizado.

Beneficios de la galvanotecnia

La galvanotecnia cuenta con numerosos y múltiples beneficios, sobre todo para el sector de la joyería, que suele recurrir a esta procedimiento para fabricar los artículos de manera recurrente.

Algunos de los beneficios más importantes son:

  • Presencia de una mayor vida útil: gracias a este proceso, nuestros productos tendrán una vida más longeva, aunque también influya aquí, por supuesto, el gado de exposición de nuestra pieza.
  • Poco mantenimiento: una vez galvanizada la pieza, no deberemos volver a galvanizar, simplemente requerirá un simple mantenimiento de limpieza.
  • Garantía total: al galvanizar una pieza, nos aseguramos de que se habrán recubierto por fuera.
  • Aplicable a todo tipo de piezas: esta técnica química se puede aplicar a todo tipo de piezas, desde artículos de pequeñas dimensiones hasta grandes superficies.
  • Calidad-precio insuperable: galvanizar un material no tiene por qué ser más caro que pintarlo y, además, lo tendremos de por vida sin apenas un simple mantenimiento.
  • Regulado: el proceso de galvanizar está regulado por normativas nacionales e internacionales.
  • Excelente compatibilidad: los metales galvanizados se pueden pintar por encima y además combinarse. Asimismo, cuentan con una gran variedad de protecciones frente a agentes externos.

Objetivos de la galvanotecnia

A la hora de hacer uso de esta técnica en la fabricación de distintas piezas, se busca perseguir una serie de objetivos:

  • Una menor corrosión en nuestras piezas

Gracias a incorporar un nuevo material mucho más resistente sobre nuestras piezas, lograremos que estas sean más compactas y resistentes frente a posibles corrosiones.

  • Aspecto más elegante

Un recubrimiento electrolítico siempre tendrá un acabado mejor cuidado que otra pieza que no cuente con este recubrimiento.

  • Mayor dureza en la superficie.

Con el uso de este proceso, seremos capaces de lograr superficies con una mayor dureza y resistencia, lo que permitirá procesar piezas que requieran un mejor comportamiento.

  • Restaurar el desgaste

Mediante el uso de la galvanización seremos capaces de restaurar el desgaste de las piezas por medio de una capa de cromo sobre estas.

  • Mejorar el contacto entre conectores eléctricos

Al emplear ciertos metales, como la plata o el oro, podremos mejorar la conexión eléctrica en circuitos y elementos electrónicos.

Galvanotecnia en nuestro catálogo de Innovaline

En Innovaline disponemos de los mejores productos y maquinarias a la hora de efectuar procesos de galvanizado en el sector de la joyería.

En nuestra categoría, Galvanotecnia, contamos con los mejores baños galvánicos, equipos y ligas del mercado para poder desarrollar esta técnica.

Todos con la garantía de Legor Group, especialista en metalurgia y química para la producción de joyería y accesorios de moda. En Innovaline somos distribuidores oficiales de Legor.

Disponemos de más productos que puedes encontrar en el amplio catálogo de nuestra web. Para más información acerca de estos artículos, puedes contactar con nosotros llamando al 957 326 071 o a través del correo electrónico comunicacion@innovaline.es.

2023-03-28T16:32:18+02:0018 de febrero, 2023|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!