La tecnología 3D está revolucionando la joyería y te contamos por qué

Algo que está en boga es el tradicional arte de la joyería y su estrecha relación con la tecnología 3D. En los últimos años, este tipo de sistemas y métodos de creación se han posicionado a la vanguardia de la innovación.

El sector joyero lo sabe, y por ello, al tratarse de una profesión que requiere de tan buen ojo para el detalle y el diseño de las piezas, está comenzando a adoptar las tecnologías 3D.

Esto lo hacen con el propósito de probar conceptos nuevos, experimentar a través de los procesos de fundición e incluso a la hora de llevar a cabo la fabricación de la pieza final.

Dentro de estas tecnologías, lo mas habitual es encontrarnos con herramientas como escáneres e impresoras 3D, sobre todo. Con la introducción de estos nuevos métodos de fabricación en la joyería, se garantiza una mayor precisión, eficacia y ahorro en el resultado final. Tanto en tiempo como en costes, además de otras múltiples cualidades.

Del mismo modo, también se pueden crear moldes, herramientas e incluso piezas finales. Además, cabe destacar que la creación de prototipos con resinas castables en impresoras 3D industriales es crucial para el éxito de la empresa joyera de la que se trate.

La creación de prototipos con resinas castables en impresoras 3D industriales es crucial para el éxito de la empresa joyera.

Implementar las tecnologías 3D en el sector de la Joyería es sinónimo de más pedidos, un mayor promedio de ventas gracias a las opciones de personalización, y la disminución de arreglos de acomodación al abordar las inquietudes del cliente previamente con prototipos.

Por ello, desde Innovaline contamos con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tecnologías 3D. A continuación te presentamos las más destacadas de nuestro catálogo:

Escaneado 3D

Nuestro equipo de profesionales se desplaza a su empresa o la localización donde necesite escanear para ofrecerle un escaneado 3D con los últimos avances en tecnología.

Ingeniería Inversa

Nuestro equipo de ingenieros te asistirá en el proceso de control de calidad. Prepararemos una combinación de soluciones 3D ajustada a tus necesidades.

Control de calidad

Nuestro equipo de ingenieros te asistirá en el proceso de control de calidad. Prepararemos una combinación de soluciones 3D ajustada a tus necesidades.

Modelado 3D

Ofrecemos servicio de modelado 3D que nos permite reconstruir modelos dañados o componentes desgastados. Además, dentro de los servicios de modelado 3D podemos modificar y mejorar un proyecto existente.

Documentación CAD

Recreamos documentos técnicos con los últimos estándares de diseño.

Disponemos de más productos que puedes encontrar en el amplio catálogo de nuestra web. Para más información acerca de estos artículos, puedes contactar con nosotros llamando al 957 326 071 o a través del correo electrónico comunicacion@innovaline.es.

2023-04-21T16:14:33+02:0021 de abril, 2023|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!