Impresora 3D en joyería: estos son sus usos más comunes

La industria tal y como la conocíamos ha dado un vuelco revolucionario en los últimos años, y este vuelco se lo debemos, en gran parte, al uso generalizado de las impresoras 3D dentro de diferentes sectores, en concreto, en el de la joyería.

Cómo funcionan las impresoras 3D en joyería

Las impresoras 3D para joyería ya son una realidad y cada vez son más demandadas  por un sector que ha evolucionado muy poco a lo largo de los siglos.

En joyería, muchos procesos siguen siendo artesanales.  Esto, sobre todo, lo encontramos en las piezas que necesitan de diseños más finos y elaborados, donde intervenir con maquinaria industrial se hace más complejo.

Una de las principales ventajas de la impresión 3D en joyería es que con ella se logra elaborar de manera económica prototipos 3D antes de su fabricación.

Con estos modelos 3D podemos testar y probar el artículo para saber si será viable y cómo quedará una vez sea producido.

En definitiva, todo esto se consigue sin tener que hacer una gran inversión en materiales para hacer pruebas, y sin gastar demasiado presupuesto en maquinaria.

Hasta hace poco, el diseño de joyería industrial se hacía mediante el empleo de diseño asistido por ordenador (CAD) y máquinas de control numérico decimal.

En cambio, actualmente, gracias a la impresión 3D podemos simplificar todo el proceso de diseño y producción y conseguir resultados muy logrados en menor tiempo y con costes mucho más reducidos.

Ventajas de usar una impresora 3D para joyería

Utilizar maquinaria de impresión 3D en el sector de la joyería conlleva varias ventajas. Entre ellas:

  • La posibilidad de hacer diseños que serían muy difíciles de hacer con toras técnicas porque requieren un alto grado de precisión que solo puede aportar una impresora 3D.
  • El diseño una vez realizado en impresión 3D se puede repetir fácilmente.
  • El diseño se simplifica bastante ya que podemos reducir la necesidad de soldaduras y otras técnicas más pesadas.
  • El fácil fabricar piezas por lotes y stories de un prototipo de joya, simplificando los tiempos de producción y abaratando costes.

Pero hay que tener en cuenta que el coste inicial de la tecnología 3D puede ser alto. Tendríamos que aprender a manejar este tipo de maquinarias, y necesitamos un proceso de aprendizaje, ya que no todas las técnicas de impresión 3D valen para el sector de la joyería.

Necesitamos hacer una búsqueda detenida de la máquina de impresión 3D adecuada para este sector y de los materiales que podemos utilizar.

Como vemos, la impresión 3D enfocada al sector de la joyería es algo revolucionario que va a cambiar la forma de trabajar en un sector relativamente estático en cuanto a sus técnicas de fabricación.

En definitiva, los procesos productivos se simplificarán y reducirán notablemente su coste económico, además de que se separará la parte creativa y de diseño del proceso de fabricación.

Impresión 3D en Innovaline

En Innovaline somos expertos en sistemas y maquinarias de impresión 3D. En nuestro catálogo de productos contamos disponemos de una amplia variedad de sistemas de fabricación aditiva e impresoras 3D a tu disposición, como, por ejemplo:

  • Everes Uno: impresora 3D DLP 3D de resina curable.

Es una impresora 3D profesional basadas en la tecnología DLP “Digital Light Processing”, fabricada y diseñada para ofrecer una experiencia de usuario nunca antes explorada.

La autoalineación y la puesta a cero automática de la plataforma del edificio, la tina de resina en material no regenerativo debido al proceso de fotocurado, la alta velocidad de impresión, la carga / descarga automática de resina junto con la función de software “Click & Make” brindan la mejor experiencia de impresión 3D.

Es una impresora 3D profesional basadas en la tecnología DLP “Digital Light Processing”, fabricada y diseñada para ofrecer una experiencia de usuario nunca antes explorada.

La autoalineación y la puesta a cero automática de la plataforma del edificio, la tina de resina en material no regenerativo debido al proceso de fotocurado, la alta velocidad de impresión, la carga / descarga automática de resina junto con la función de software “Click & Make” brindan la mejor experiencia de impresión 3D.

  • Impresora 3D 8K: Nueva Impresora 3D 8K de muy alta resolución para modelos realistas.

  • My Sint 100: Diseñada para cubrir las necesidades de empresas de joyería e industria, usa un sistema que combina la velocidad de ejecución en la máxima precisión del resultado, la simplificación de todo el ciclo de la creación de una pieza y por lo tanto optimización de la producción. Mediante un archivo 3D, del diseño CAD en formato estándar .STL, se ejecuta la fusión selectiva por láser, empleando polvo de metales preciosos y no preciosos como: oro, cromo-cobalto, paladio, titanio, etc.

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones completas para el sector de la joyería, gracias a su especial diseño para la fabricación de moldes y joyas de manera precisa y eficiente.

Todas ellas, además, con la garantía de calidad que ofrece Sisma SpA, del que somos distribuidores oficiales en España.

Para más información, puedes contactar con nosotros llamándonos al 957 326 071 o a través del correo electrónico comunicacion@innovaline.es, o consultarnos a través de nuestras redes sociales.

Visita nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

LinkedIn

 

 

2023-07-21T13:37:08+02:0026 de julio, 2023|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!