¿Cuál es el último proceso en la fase de acabado de una joya?

El proceso de fabricación de las joyas, hoy día, está íntimamente ligado a las formas de trabajo con maquinaria y herramientas de grabado láser. No obstante, se trata de un proceso largo y que consta de diferentes partes, todas ellas igual de cruciales.

Por ello, es importante poner especial atención y cuidado al paso final. Es decir, al último paso de la fase de acabado de una joya, pues eso va a ser lo que remate la pieza y determine un buen o mal resultado.

En este caso, es habitual que haya opiniones encontradas y gran variedad de opiniones a la hora de identificar este último proceso en la fase de acabado de una joya.

No obstante, y a pesar de la diversidad de respuestas que podamos encontrar, la mayoría de profesionales del sector de la joyería coincidirán en una: el proceso de secado.

Y, aunque a veces no se valora lo suficiente, no debemos pasar por alto que se trata de uno de los pasos más importantes de todo el proceso, pues de él depende directamente el éxito o el fracaso del resultado final de la joya.

Es decir, si el proceso se realiza de manera correcta, los trabajos de acabados como la pulimentación y la limpieza mostrarán todo el esplendor de la joya.

En cambio, si se realiza de forma incorrecta, perderemos parte del brillo obtenido en la pulimentación, y, además, existe la posibilidad de que aparezcan manchas en la superficie de la pieza y, en el peor de los casos, se acabe oxidándose. Naturalmente, todo ello hará que el aspecto final de la joya se desvirtúe notablemente.

Por ello, podemos decir que la tecnología actualmente es uno de los mejores aliados del sector de la joyería, pues gracias a ella disponemos de sistemas de secado eficientes que nos permiten mantener un correcto nivel en la fase final de los acabados.

Uno de estos sistemas es, por supuesto, la secadora. En nuestro catálogo de Innovaline tenemos a tu disposición varias herramientas y maquinaria de secado que van a ser cruciales  para obtener el resultado deseado:

SECADORA POR AIRE (SERRIN)

Nuestros clientes suelen recurrir a nuestra secadora por aire (serrín) para el secado de piezas delicadas, para el que se suele utilizar un serrín granulado especial que, junto con el aire caliente, ofrece un acabado perfecto y rápido.

El aire caliente permite que el serrín esté siempre seco y, por tanto, además de secar las piezas, ejerce sobre ellas un pequeño pulido para rematar el resultado final.

Ficha técnica

Alimentación 220V, 2/50Hz
Dimensiones 500x890x370 mm
Potencia 160w
Caudal 625 m³/h
Consumo 1960 w
Resistencia eléctrica 1800 w
Tamaño de la cesta 360x260x50 mm

Características y ventajas

  • Fabricado completamento en acero inoxidbale ASIS 304
  • Reloj temporizador de 30m
  • Interruptor general luminoso
  • Patas de goma antivibración y regulables en altura
  • Turbina y resistencias eléctricas de alta calidad

SECADORA POR AIRE

Se trata de un generador de vapor con 4 bar de presión, con carga manual de agua en el tanque y función de vapor por medio de una pistola. Conta, además, de un equipo de seguridad compuesto por: doble interruptor de presión y válvula de seguridad.

Control mínimo del nivel de agua con calentamiento e indicador de nivel. Caldera de acero inoxidable (capacidad de aproximadamente 3,3 litros – recambio trasero de 2,2 litros).

Las dimensiones tanto de las dimensiones totales como de la cámara de secado de los hornos de baño son idénticas a los respectivos modelos de lavadoras ultrasónicas del mismo volumen y volumen interno 25, 50, 80 litros, 100 y 200, los modelos se muestran en nuestro catálogo.

Los módulos de horno para el secado de piezas de diferentes tamaños están disponibles en la serie DIGITAL y en los modelos más grandes AC y VS INDUSTRIA, con volúmenes internos de capacidad de carga, respectivamente, hasta 350 litros y 2.000 litros de serie.

Para más información sobre estas u otras máquinas de nuestro catálogo, puedes contactar con nosotros llamándonos al 957 326 071 o a través del correo electrónico comunicacion@innovaline.es, o consultarnos a través de nuestras redes sociales.

Visita nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

LinkedIn

2023-09-21T15:41:04+02:0021 de septiembre, 2023|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!