¿Por qué utilizar sistemas láser para soldar?

 

Aunque resulte difícil de creer, en el sector joyero aún existen reticencias a la hora de emplear los distintos sistemas láser para soldar piezas. Por eso, te mostramos algunas ventajas del láser que lo convierten en el método más efectivo.

La revolución tecnológica ha llegado también al sector de la joyería en cuanto a fabricación y reparación de piezas, trayendo consigo métodos mucho más precisos que los empleados con anterioridad para este tipo de procesos, como los sistemas láser.

El joyero que quiere dejar atrás técnicas desfasadas y quiera aprovechar todos los recursos de los avances tecnológicos, sabe que el láser es el mejor aliado en su taller.

A continuación, vamos a exponer algunas de las ventajas que la convierten en una de las mejores técnicas actuales. ¡Acompáñanos!

Precisión: Una de las principales ventajas, sin duda, es el alto nivel de precisión que ofrece el sistema láser. Gracias a su pantalla y su cruceta, aplicaremos el disparo justo en el punto concreto que deseemos soldar, con una precisión extrema. 

Algo impensable anteriormente, cuando era más habitual recurrir a otras herramientas para este tipo de procesos.

Rapidez: La rapidez que permite el uso del láser a la hora de trabajar nos ofrece llevar a cabo soldaduras en el menor tiempo posible, de manera mucho más óptima. Mucho más rápido que con técnicas tradicionales.

De este modo, logramos evitar los procesos anteriores (desclavado de piedras ext.)  y posteriores (tales como decapado y pulido) tan habituales cuando se utiliza el soplete. Lo que supone un ahorro de tiempo increíble.

Versatilidad: Los sistemas láser disponen de la suficiente versatilidad para soldar determinadas partes, o bien demasiado gruesas o bien muy pequeños, de ciertas piezas, pero también en grandes espesores, según las necesidades.

Asimismo, con el láser es posible soldar infinidad de materiales diferentes. Además de los habituales oro, plata o platino, también podemos trabajar con acero, titanio, paladio o incluso las nuevas aleaciones que están emergiendo en los últimos años, llamadas inteligentes, y que se están empezando a utilizar en el sector de la joyería con mayor frecuencia cada vez.

Eficacia: La eficacia de los procesos llevados a cabo mediante sistema láser es muy superior a la obtenida a través de otros mecanismos.

Las soldaduras realizadas con el láser son extremadamente resistentes, ya que se funde metal con metal y, por tanto, el ahorro en la aportación de la aleación de soldadura es evidente. En definitiva, obtenemos soldaduras, más precisas, en menos tiempo.

Soldadura láser VS Soldadura tradicional

La soldadura es un proceso de fabricación en el que dos o más metales se fusionan utilizando calor o presión para formar una unión a medida que las piezas se enfrían.

Existen varios tipos de soldadura según el procedimiento utilizado. Dos procesos de uso común, el de láser y el tradicional, presentan sus respectivas ventajas y aplicaciones.

Proceso del sistema láser

Se trata de un proceso de soldadura por fusión en el que se unen metales o termoplásticos mediante un rayo láser enfocado.

Es el método de soldadura más avanzado y encuentra aplicación en numerosos sectores que abarcan desde el aeronáutico y el médico hasta la fabricación de joyería fina.

En el proceso de soldadura por láser, un haz de luz concentrado se enfoca en la cavidad entre los materiales que se van a unir. El potente rayo láser funde los materiales por sus costuras y los fusiona en una junta.

Una fuente de calor altamente concentrada permite que la soldadura por láser en chapa de metal fina se realice a altas velocidades de metros por minuto.

En materiales más gruesos, la soldadura por láser puede producir soldaduras profundas y estrechas.

Sistema láser en Innovaline

En Innovaline contamos con las mejores marcas distribuidoras de maquinaria y productos, ofreciendo una gran variedad de sistemas láser para el sector de la joyería.

En nuestra categoría: Sistemas Láser, puedes encontrar maquinarias para el proceso de corte y grabado, fresado, impresión 3D/prototipado y soldadura. Así como accesorios disponibles para agregar a las máquinas.

Corte y grabado láser

Los sistemas de corte y grabado láser diseñados y fabricados por Sisma SpA ofrecen un alto rendimiento en términos de velocidad, calidad de corte y grabado  y una gran capacidad de realizar trabajos con una precisión óptima.

Estos sistemas ofrecen la solución perfecta para empresas que buscan calidad y fiabilidad para procesar sus materiales en cualquier sector.

Big Smark

Big Smark es un sistema de marcado y grabado láser de clase I. Está equipado con eje Z motorizado de gran recorrido y alta precisión. Su cabina de grandes dimensiones permite procesar piezas de hasta 500x500x380mmh. Sistema disponible con tecnología láser de fibra de 20 a 70W.

Un conjunto de diferentes accesorios opcionales adaptables a este equipo, pueden adecuar el sistema a sus necesidades.

Big Smarky

Big Smarky es un sistema de marcado y grabado láser de clase I. Está equipado con eje Z motorizado de gran recorrido y alta precisión. Su cabina de grandes dimensiones permite procesar piezas de hasta 500x500x380mmh. Sistema disponible con tecnología láser de fibra de 20 a 70W y 10W de diodos.

Un conjunto de diferentes accesorios opcionales instalables en este equipo, pueden adecuar el sistema a las necesidades de cada cliente.

BSP Pico

Fuente láser ultracorta
Este tipo de fuente láser ultracorta genera pulsos que duran solo unos pocos picosegundos con intensidades máximas tan altas que se produce una absorción no lineal/ multifotónica, diseñada para marcados o grabados de alta calidad estética en piezas terminadas, evitando procesos de limpieza y reelaboración de la piezas.

El sistema compacto
BSP PICO tiene una estructura compacta y sólida gracias al plano de trabajo de granito, que garantiza una excelente estabilidad del proceso. La estructura básica incluye 3 ejes motorizados para aumentar el rango de trabajo y un eje Z que alcanza los 360 mm.

Soluciones de Software
Desarrolladas íntegramente por SISMA para aplicaciones específicas en el sector de la joyería, la relojería y la moda. Nuestro SLC3 es intuitivo y es el socio comercial adecuado para crear marcas o grabados complejos en sus joyas.

Easy

Sisma renueva su diseño para una nueva generación de sistemas láser para microprocesadores con tecnología de fibra. El aumento de la funcionalidad de la fuente permite el grabado, marcado y microcorte para satisfacer los más altos estándares técnicos disponibles.

Su apertura frontal se abre en 3 lados para facilitar el acceso. La cámara de trabajo es muy amplia y se puede conectar con todos los accesorios Sisma haciendo que el sistema sea altamente flexible.

Sistema láser innovador “todo en uno” se caracteriza como su nombre indica, por su facilidad de uso. Equipado con un eje Z motorizado de alta precisión, con velocidad. Esta máquina tiene una gran ventana con iluminación LED incorporada.

Para más información sobre estas u otras máquinas de nuestro catálogo, puedes contactar con nosotros llamándonos al 957 326 071 o a través del correo electrónico comunicacion@innovaline.es, o consultarnos a través de nuestras redes sociales.

Visita nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

LinkedIn

2023-10-31T15:18:20+02:0031 de octubre, 2023|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!