Estos son los 3 metales preciosos más utilizados en joyería

En el sector de la joyería, no solo se valen de piedras preciosas a la hora de trabajar las diferentes piezas. Aquí, los metales juegan también un papel fundamental.

Ciertos metales llevan utilizándose desde hace siglos para cubrir diferentes necesidades, entre ellas, la elaboración de piezas de joyería.

No obstante, sus características y el valor que se les otorga convierten a algunos de estos metales en materiales excepcionales a la hora de crear nuevas joyas de alta gama.

Pero, ¿sabrías decir más de tres tipos de metales que puedan usarse para crear una joyas? A continuación, te contamos cuáles son los más conocidos y por qué.

¡Acompáñanos!

Metales preciosos

Dentro del amplio abanico de posibilidades, los metales preciosos son los que más destacan sobre el resto, pues añaden un valor a la pieza que los otro no pueden.

A pesar de esto, no es habitual utilizarlos al cien por cien. Es decir, se mezclan con los no preciosos para conseguir una pieza resistente y duradera.

Eso ocurre porque ningún metal por sí solo cuenta con unas características perfectas, por lo que es necesario recurrir a sus aleaciones.

Asimismo, dentro de los metales preciosos encontramos diferentes tipos que suelen ser lo más utilizados a la hora de elaborar piezas de joyería. ¡Te los mostramos!

Oro

universales

El oro es el metal precioso por antonomasia. Posiblemente, el más conocido y valorado de todos ellos. La reactividad del oro es baja, por lo que le permite mantener un buen tono de brillo cuando está pulido.

Destaca por su maleabilidad, una de sus característica más destacables, pues es lo que nos permite trabajarlo con mayor facilidad.

Además, esto lleva a que se tenga que mezclar con metales no preciosos para que gane dureza. No obstante, al llevar a cabo esta combinación, su color puede llegar a variar.

Por ejemplo, su aleación con níquel hace que gane un tono blanquecino, nada que ver con su dorado original.

Algo a destacar sobre este metal precioso en lo que respecta al sector, es que casi tres cuartas partes de su producción están destinadas a la creación de joyas.

Plata

universales

Si decíamos que el oro era el metal precioso más conocido, la plata es el más extendido, más allá del sector de la joyería. La podemos encontrar en tres variantes principales: plata 950, esterlina y 900.

La primera contiene un 95% de plata pura y un 5% de cobre. La cantidad en la segunda baja a 92,5% y en la tercera alcanza una pureza del 90%.

El brillo que posee pulido es fuerte, pero se desgasta con el tiempo y la falta de cuidados.

La plata se utiliza para la creación de todo tipo de joyas: desde pendientes o anillos a  colgantes o relojes. También es frecuente la plata en cubertería y muchas piezas fabricadas en otro metal reciben un baño de plata.

Platino

oroblanco-microfusion

Por último, encontramos el platino. Este metal precioso se usa de manera tradicional en joyas que contienen muchos diamantes, ya que su brillo natural hace que destaquen más las piedras engastadas.

Es más fuerte que  el oro, lo que permite sujetar otros elementos con seguridad, y también es bastante pesado gracias a su densidad. Pese a esto, no es un metal de moda en estos momentos y no se utiliza en estado puro.

Sector Joyería en Innovaline

Sistemas de pulido Avalon

En Innovaline disponemos de un amplio abanico de sistemas de pulido (turbo y vibradoras) para joyería que podrás encontrar en nuestro catálogo.

Todos con la confianza y garantía que ofrece empresas como Avalon, fabricantes de maquinaria de pulido para el sector de la joyería.

Con un amplio abanico de sistemas de pulido (turbo y vibradoras) para joyería que podrás encontrar en nuestro catálogo.

Todos con la confianza y garantía que ofrece empresas como Avalon, fabricantes de maquinaria de pulido para el sector de la joyería.

Para más información sobre estas u otras máquinas de nuestro catálogo, puedes contactar con nosotros llamándonos al 957 326 071 o a través del correo electrónico comunicacion@innovaline.es, o consultarnos a través de nuestras redes sociales.

Visita nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

LinkedIn

 

 

2023-11-16T18:19:09+02:0016 de noviembre, 2023|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!