Andalucía invertirá 27 millones en impulsar su industria joyera

El plan contempla la puesta en marcha de 10 actuaciones que se concretan en 29 iniciativas con una inversión de 27 millones de euros en cuatro años.

La Junta de Andalucía apuesta fuerte por el tejido empresarial joyero de la región y especialmente en Córdoba como referente productivo en nuestro país.

En colaboración con los agentes sociales y empresarios, la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba, el Parque Joyero, e instituciones como el Centro de Referencia Nacional de Joyería, la Junta de Andalucía ha dado luz verde al Plan de cadena de valor CRECE Industria de la Joyería en Andalucía 2024-2027’ encuadrado dentro de la política industrial de la Comunidad.

El plan contempla la puesta en marcha de 10 actuaciones que se concretan en 29 iniciativas con una inversión de 27 millones de euros que irán destinados a cuatro objetivos generales:

1). Desarrollo tecnológico y modernización de las estructuras productivas para avanzar en la captación de valor y la productividad y competitividad, buscando la diferenciación por su eficiencia productiva y la calidad de los productos ofrecidos, aprovechando la digitalización de las empresas del sector para orientarlo hacia modelos de negocio basados en la Industria 5.0. y la transformación digital del sector con un enfoque de optimización logística.

2). El segundo de los objetivos se centra en la innovación, como factor clave para la competitividad y la búsqueda del liderazgo en los mercados nacionales e internacionales, fomentando la innovación en los productos, así como explorando nuevos modelos de negocio y nichos de mercado.

3). La formación y captación de talento para un mejor acceso, adaptación y calidad del empleo industrial mediante la sostenibilidad social como ventaja comparativa, representa el tercero de los objetivos.

 

Fuente: www.diariojoya.com

Puedes leer la noticia completa aquí.

2024-01-24T20:03:11+02:0024 de enero, 2024|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!