Maquinaria para joyería: todo lo que necesitas saber

Actualmente, la maquinaria para joyería es imprescindible para el proceso de creación de joyas que requiere mucha precisión.

Por eso, desde Innovaline ofrecemos una amplia de herramientas que permiten una mayor precisión y facilitan cada paso del proceso, desde la fundición y la laminación hasta el pulido y el engaste de piedras preciosas.

Desde laminadores a secadores de fuego, hasta productos para joyería como ligas, a continuación te contamos todo lo que debes saber si te dedicas al sector de la joyería.

Laminadores

Los laminadores en joyería son máquinas utilizadas para aplanar y estirar metales preciosos como el oro, la plata y el platino, así como otros materiales utilizados en la fabricación de joyería.

Estas máquinas son esenciales en el proceso de creación de joyas, ya que permiten a los joyeros trabajar con láminas de metal de diferentes grosores y tamaños, lo que les brinda control sobre la forma y el grosor de las piezas que están creando.

En Innovaline disponemos de diferentes sistemas de laminado para joyería que podrás encontrar en nuestro catálogo:

Laminadores eléctricos con pie

TD-100

El laminador TD-100, va provisto de dos cabezales, uno para chapa y otro para hilo. También bajo demanda, podemos suministrarlo con dos cabezales para chapa o dos para hilo, con los canales proporcionales.

Suele suministrarse a 220 V pero bajo demando puede ser a 380V.

Todos sus mecanismos de transmisión van acoplados en la caja reductora, cuyos ejes, piñones, ruedas y rodamientos están templados y rectificados, trabajando en continuo baño de aceite.

Laminadores eléctricos de sobremesa

JD-70

Laminador de dos cabezales uno de chapa y otro de hilo y con ruletas mediacaña en el exterior del cabezal de hilo.

Laminadores manuales

T-70

Laminador de sobremesa con una manivela y rueda de reducción de esfuerzo al laminar 1:4. Este laminador puede ser suministrado en las versiones chapa; hilo; mediacaña o mixto (chapa-hilo).

Los piñones ejes y demás mecanismos que componen esta máquina están fabricados con los aceros más adecuados, tratados y rectificados.

Los rodillos del laminador son de acero indeformable tratados con temple por inducción, dejando templado una capa superficial con profundidad suficiente para soportar la laminación e impedir que se rompan, ya que el núcleo central del material de rodillos queda sin templar.

Ligas en maquinaria para joyería

En Innovaline, distribuimos los mejores productos de baños galvánicos, ofreciendo un producto de calidad para nuestros clientes.

En nuestro catálogo de productos galvánicos encontramos las ligas para el sector de la joyería de oro amarillo, oro blanco, latón, cobre, bronce, entre otras.

Todas con las garantías que ofrece una marca como es Legor Group, especialista en la producción de productos de galvanotecnia para el sector de la joyería.

Para fundición, en granalla, para soldadura, estampación, microfusión, tenemos la liga que necesitas, pídenos información.

Alpaca

ALPCAST es una alpaca diseñada para la fundición a la cera perdida en sistemas cerrados y abiertos (ya que contiene un bajo nivel de desoxidantes), especialmente adecuada para la fundición con piedra.

El color final muestra un tono blanquecino (índice amarillo: 25.8).

Ofrece una excelente fluidez en la fundición.

Debido al contenido de níquel en la fórmula y a la ausencia de elementos preciosos en la aleación, no es posible garantizar el cumplimiento de la norma UNI EN 1811:2011 sobre liberación de níquel.

La aleación no es adecuada para el endurecimiento por envejecimiento.

Liga para plata

S925RT es una aleación de plata 925, diseñada para estampación. Esta formulación puede ser aleada a 925 y a 935.

Esta liga está destinada para la colada continua, como chapa e hilo. Los procesos principales en los cuales puede usarse esta liga son la cadena masiva y el sellado.

Gracias a su formulación especial, la dureza de S925RT es más alta que las composiciones tradicionales de plata, dando lugar a una pieza más fuerte, más resistente a la plasticidad y más fácil de pulir.

La dureza de la plata 925 ligada con S925RT puede ser aumentada mediante un tratamiento térmico. Para más información sobre el procedimiento correcto de endurecimiento, consulte la ficha técnica.

Su finalidad es Audiciones continuas, fundición de lingotes, fundición en sistemas cerrados, fundición sin piedras, producción masiva en cadena, producción de cadenas huecas, producción de alambre, producción de láminas, producción de estampado y producción de tubos TIG.

Legor Group

Legor Group son especialistas en metalurgia y química para la producción de joyería y accesorios de moda. Elegir Legor Group significa poder confiar en la solidez de una empresa con una organización multinacional y la tecnología y fiabilidad de un producto Made in Italy.

Ofrece productos y servicios estándar en todo el mundo en cualquier momento. La compañía ha decidido dividir las líneas de producción en divisiones, para garantizar la especialización y el máximo soporte. Ofrecen una gran variedad en productos de ligas y baños galvánicos.

En Innovaline somos distribuidores oficiales de Legor.

Presta especial atención a su gente, desde empleados hasta concesionarios, consultores o clientes, creando y manteniendo un entorno de trabajo que se dirige hacia el desarrollo profesional.

Disponemos de más productos a nuestra disposición que no aparecen en la web. Para más información sobre estos productos pueden contactar con nosotros en el 957 326 071 ó en comunicacion@innovaline.es

Visita nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter

LinkedIn

2023-12-19T12:27:36+02:0019 de diciembre, 2023|
¡Contacte con nuestro servicio técnico!